jueves, 14 de febrero de 2013

Principios del CIEP


·         Respeto a todo ser humano en atención a sus potencialidades y limitaciones.
·         Concepto de persona holística en los que se integran las diversas áreas de desarrollo humano.
·         Capacidad de  las personas para tener éxito en su proceso de aprender a investigar si se les brinda la oportunidad y el apoyo para hacerlo.
·         Desarrollo y promoción de los individuos para generar procesos  de conocimiento a través de la administración eficiente de sus potencialidades.
·         Reconoce que el proceso de enseñanza-aprendizaje es interactivo y no unidireccional, a partir del cual se produce el cambio y la acción independiente.
·         Suscribe que la labor educativa debe estar orientada a proveer diversos modos de aprendizaje adaptado a las necesidades e intereses de los educandos.
·         Admite la necesidad de que el individuo se involucre en el proceso de búsqueda, indagación y organización desde su propia perspectiva y realidad.
·         Las personas pueden perfeccionar las habilidades tanto para pensar y reflexionar sobre su conocimiento, como sobre sus procesos de manejo de ese conocimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario