·
Respeto a todo ser humano en atención a sus
potencialidades y limitaciones.
·
Concepto de persona holística en los que se
integran las diversas áreas de desarrollo humano.
·
Capacidad de
las personas para tener éxito en su proceso de aprender a investigar si
se les brinda la oportunidad y el apoyo para hacerlo.
·
Desarrollo y promoción de los individuos para
generar procesos de conocimiento a
través de la administración eficiente de sus potencialidades.
·
Reconoce que el proceso de enseñanza-aprendizaje
es interactivo y no unidireccional, a partir del cual se produce el cambio y la
acción independiente.
·
Suscribe que la labor educativa debe estar
orientada a proveer diversos modos de aprendizaje adaptado a las necesidades e
intereses de los educandos.
·
Admite la necesidad de que el individuo se
involucre en el proceso de búsqueda, indagación y organización desde su propia
perspectiva y realidad.
·
Las personas pueden perfeccionar las habilidades
tanto para pensar y reflexionar sobre su conocimiento, como sobre sus procesos
de manejo de ese conocimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario