Desarrollar
investigaciones sobre los fundamentos teóricos y prácticos del quehacer docente
en cualquiera de los niveles y modalidades del sistema educativo venezolano.
Caracterizar
las diferentes manifestaciones del proceso de producción de conocimiento en todos
sus expresiones a nivel social, institucional y escolar.
Analizar el
impacto que han tenido las diferentes corrientes del pensamiento en la
construcción de estructuras epistémicas y de habitus organizacionales y
societales.
Comunicar los
resultados de las investigaciones y reflexiones generados por los miembros de
las comunidades académicas nacionales e internacionales.
Generar
productos educativos y didácticos que
permitan apoyar la formación escolar tanto dentro de la escuela como en los
espacios alternativos donde la misma acontece.
Consolidar un
contexto para la divulgación y correspondiente valoración del contenido de la
Revista Paradigma tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Coordinar y
desarrollar programas de investigación, docencia y extensión, relativos a sus
áreas y líneas de investigación.
Consolidar una
política de información bibliográfica y hemerográfica, actualizada y
especializada en apoyo a las labores de investigación y de docencia de sus
miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario