Torres
Morillo, Moraima
Correo
electrónico: moraimaftorres@yahoo.es
Profesora
en Ciencias Sociales, Magister en Orientación, Especialista en Gestión
Escolar (Universidad Federal Rio Grade do Sul-Brasil) Dra. En educación.
Prof.
Asociado, Upel-Maracay.
Investigador
PEII A.
Línea
de Investigación en Ciencias Cognitivas
|
Torres, M. y
Bethencourt, M. (2010). Los mundos escolares narrados por los
jóvenes universitarios.[Resumen] Proyecto de Investigación Libre, adscrita a la
Línea Investigación y Conocimiento. Registro 00015 UPEL-IPMAR-CIEP: Maracay.
Torres, M.
(2010). Perspectivas
Sociocognitivas-Emocionales del Aprendizaje. Un Caso Con Estudiantes
Universitarios. [Resumen]Tesis de Grado no publicada. UPEL-Maracay.
Torres, M.,
Figueroa, N., y García, M. (2012).
Construcción del Conocimiento y Afectividad. Estudio Interpretativo Vinculado
con Niños de 0-2 años.[Resumen]Proyecto de Investigación Libre, adscrita a la
Línea Ciencias Cognitivas Registro 008. UPEL-IPMAR-CIEP: Maracay.
|
Publicaciones periódicas
Torres Morillo, M. (2008). Pecados Capitales de los
Estudiantes que Prolongan su Permanencia en la Universidad.[Resumen]. Paideia(44), 129-146.
Torres Morillo, M. (2008). Contribuciones y complicaciones de Michel
Maffesoli en el estudio de las neocomunidades estudiantiles postmodernas.[Resumen] Paradigma 29 (1) 41 - 68
Torres Morillo, M y Bethencourt, M. (2013). Los mundos escolares
narrados por los jóvenes universitarios.[Resumen] Paradigma
34 (1), 53-67
Torres Morillo, M. Figueroa, N. y García, M. (En prensa) Interdependencia
del desarrollo cognitivo y afectivo. Aproximaciones desde la Epistemología
Genética para la Educación Inicial.[Resumen] Revista
Pedagogía95
|
Libros, capítulos de libros y extensos en eventos
científicos
Torres Morillo, M. (2009). Pecados
Capitales de los estudiantes que prolongan su permanencia en la universidad.[Resumen] En A.
Arana (Edit.) La Emergencia del Saber desde el Abordaje Cualitativo.
Pp.167-187. UPEL Maracay: Ediciones CIEP NIJIPMAR.
Torres
Morillo, M. (2009, Octubre) Lo
Emocional a la Luz de Piaget y Goleman. Algunos puntos de encuentro y
desencuentro [Extenso]. Ponencia
presentada en 13º Jornadas de Investigación UPEL-IPMAR. Octubre 2009
Torres Morillo, M y Villegas, M. (2011,
Octubre). La cultura de la culpa en los
estudiantes universitarios que reprueban. [Extenso].Ponencia presentada
en XIV Jornada de Investigación. UPEL-Maracay.
Torres Morillo, M.
Dorneles do Amaral, M. Villegas, M. (2013). Complejidades Necesarias en el
estudio de las juventudes.[Resumen] Saarbrücken, Alemania: Publicia.
|
Resúmenesen
eventos:
Torres Morillo, M y Villegas, M (2009, Octubre). Cultura y arquitectura del modelo didáctico transmisión,
transcripción y tabulación. (MDT3). [Resumen]. Ponencia presentada en 13º
Jornadas de Investigación UPEL-IPMAR. Octubre 2009
Torres
Morillo, M. (2009, Octubre) Lo Emocional
a la Luz de Piaget y Goleman. Algunos puntos de encuentro y desencuentro [Resumen]. Ponencia presentada en 13º
Jornadas de Investigación UPEL-IPMAR. Octubre 2009
Torres Morillo, M y Villegas, M (2010,
Abril). El aprendizaje y el Rendimiento
escolar en la actualidad. Una lectura multidimensional [Resumen].Ponencia
presentada en 12º Jornada de Investigación Educativa III Congreso
Internacional UCV-Caracas.
Torres Morillo, M y Bethencourt, M.
(2011, Junio). Los Mundos escolares
narrados por los estudiantes universitarios. [Resumen]. Ponencia
presentada en IV Encuentro Internacional de Historia Oral, Educación y Redes
Sociales.
Torres Morillo, M y Villegas, M. (2011,
Octubre). La cultura de la culpa en los
estudiantes universitarios que reprueban. [Resumen].Ponencia presentada
en XIV Jornada de Investigación. UPEL-Maracay.
Torres Morillo, M. (2011, Octubre). Afectos e Investigadores afectados. Procesos de conversión afectiva en la
comunidad del CIEP [Resumen].Ponencia presentada en XIV Jornada de
Investigación. UPEL-Maracay.
Torres Morillo, M. y
Bethencourt, M y Villegas, M (2012, Enero). Politeísmo de Vicisitudes que dificultan el aprendizaje [Resumen].Ponencia
presentada en I Ciclo Nacional de encuentros Investigación y Postgrado 2011.
Extensiones y Centros de Atención IPREM, Mácaro
Torres, M, Bethencourt, M; y Villegas, M (Junio, 2012).Vicisitudes del mundo estudiantil universitario. Un análisis desde sus narrativas testimoniales.[Resumen] Ponencia presentada en el XII Congreso Internacional Presencia y Crítica “Pluralidad de sentidos: los discursos en educación”. Realizado en
Torres Morillo, M. y
Bethencourt, M. (2012, Septiembre) Necesidades
emocionales de las raíces de los “bambúes” que ingresan a la universidad: un
análisis hermenéutico con estudiantes de IPMAR.
[Resumen]. Cartel I Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación
LOCTI PEII. Caracas.
Torres Morillo, M. y Castañeda Obregón, J. (2012,
Octubre).Narrativas un medio para
promover el desarrollo de la inteligencia emocional y el logro de metas [Resumen]. Simposio
presentado en el XXIII Congreso
Venezolano de psiquiatría. “Dr. Eli Saúl Bracho y Dr. Efraín Mejías"
Colonia Tovar.
Torres Morillo, M. y
Bethencourt, M. (2013, Octubre) Trazos
emociones escritos en blanco y negro por los estudiantes de la UPEL-Maracay. [Resumen].Ponencia
presentada en el I Congreso Redes de la Región Central. XV Jornada de
Investigación de la UPEL-Maracay.
Torres Morillo, M. y
Bethencourt, M. (2013, Noviembre) Niveles
de Inteligencia Emocional desarrollados por medio de Narrativas [Resumen].Cartel
I Congreso de Ciencia, Tecnología e
Innovación LOCTI PEII. Caracas.
|
Eventos organizados
Bethencourt, M y Torres, M (2009). II Muestra de carteles “Volver a la
palabra”. Celebrado en IPMAR Julio de 2009.
Bethencourt, M y Torres, M (2010). III Muestra de carteles “Volver a la
palabra”... Celebrado en IPMAR Julio de 2010.
Bethencourt, M y Torres, M y Medina, M
(2011). IV Muestra de carteles “Volver
a la palabra”... Celebrado en IPMAR Julio de 2011.
Bethencourt, M; García Rozo, M y Torres
Morillo, M. (2012, Julio) V Muestra de
carteles “Volver a
|
martes, 4 de febrero de 2014
FICHA TÉCNICA: PROF. TORRES MORAIMA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario